Estrategia SEO

¿Quieres salir en los primeros resultados de las búsquedas en Google?

Los mecanismos utilizados por los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) para posicionar resultados son tremendamente complejos y están basados en multitud de parámetros.

El SEO (Search Engine Optimization) va más allá de la simple optimización de páginas. Es por eso que creamos estrategias únicas para lograr esas importantísimas primeras posiciones y que su empresa pueda generar más ventas y clientes potenciales.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra estrategia SEO se apoya en dos tipos de tácticas de posicionamiento: OnPage y OffPage

ONPAGE

Son todos aquellos cambios que se realizan dentro de la propia página web, desde la estructura, el código, hasta los metadatos y microdatos (información que se les proporciona a los motores de búsqueda para facilitar la indexación y entender más fácilmente de qué trata la web en cuestión). Cada buscador tiene distintas métricas y un algoritmo que evalúa la calidad de una página web y su relevancia por cada palabra clave que queremos posicionar.

OFFPAGE

Son todos aquellos factores que los algoritmos de los distintos motores de búsqueda tienen en cuenta y que no se encuentran en el interior del sito web. En otras palabras: enlaces, enlaces y más enlaces de calidad, a la vez que tenemos que permanecer atentos de cualquier modificación en los algoritmos usados por Google.

Estrategia SEM

Invierte y obtén el máximo beneficio.

La inversión económica para el posicionamiento web de una empresa es una herramienta de marketing muy efectiva y si se realiza de forma correcta, pero también puede ser un gasto inútil si no se realiza siguiendo una estrategia y unas técnicas adecuadas.

La mercadotecnia en buscadores web (en inglés Search Engine Marketing, más conocida por sus siglas SEM), persigue elaborar un conjunto de estrategias y tácticas que se plasman dentro de un plan que busca posicionar y promocionar los productos y servicios de una compañía.

Las estrategias SEM generalmente incluyen el uso de enlaces patrocinados en buscadores, publicidad de pago por clic, anuncios en páginas web, campañas de envíos de correos electrónicos masivos, la optimización de sitios para buscadores, la utilización de redes sociales y el uso de blogs.

Desde TOOOLS ayudamos a nuestros clientes a definir una estrategia de marketing online efectiva y diversificada que permita obtener el máximo impacto y rentabilidad del presupuesto invertido en SEM.

BUSCADORES

El tipo de campaña y red más utilizada. Anuncios a público segmentado a través del buscador Google, sus portales integrados y otras propiedades del mismo, llegando a usuarios que buscan el producto promocionado.

SHOPPING

Campaña ideal para tiendas online grandes con numerosos productos: anuncios con foto y código del producto, anuncios de ficha. Se importan directamente desde la base de datos de productos de Google Merchant Center.

DISPLAY

Gran tipo de campaña de Google Adwords. El usuario verá los anuncios, que se mostrarán en forma de imágenes o texto, por las diferentes páginas por donde navegue.

REMARKETING

Consiste en ofrecer anuncios personalizados a usuarios que ya han visitado previamente nuestro sitio web y que pueden ser clientes potenciales debido al comportamiento que han tenido.

MÓVIL

Campaña de anuncios en aplicaciones móviles, con texto o de tipo banner, y de diferentes medidas según dispositivo. Permite segmentar por dispositivo e incluso por sistema operativo.

VÍDEO

Adwords para vídeo multiplica la tasa de conversión de una página gracias al gran poder que tienen las imágenes y el contenido multimedia ante el público.

Ventajas de una buena estrategia SEM.

Las ventajas de apostar por utilizar una buena estrategia SEM en nuestra empresa son claras:

  • Permite dar a conocer nuestros productos y servicios a gran escala de forma rápida.

  • Permite competir cara a cara con grandes competidores.

  • El retorno de la inversión es rápido, siempre y cuando las campañas estén bien dirigidas y estructuradas.

  • Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web, esto es, atraer a nuestro público objetivo, que son aquellos usuarios que por sus perfiles son más propicios a convertirse en nuestros clientes.

No es fácil definir, aplicar y optimizar una buena estrategia SEM, pero el resultado merece la pena.

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