La Realidad Aumentada (Augmented Reality, AR) proporciona una visión más completa del entorno físico del mundo real a través de un dispositivo tecnológico. Para ello, combinamos la visión de los elementos reales con información virtual sintética que se añade para aportar una mejor información.
La Realidad Virtual (Virtual Reality, VR) se diferencia por caracterizarse por la inmersión en un mundo virtual, simulando una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial en el que no es necesaria la visión de elementos reales. Por lo tanto, depende de elementos de reproducción de contenido audiovisual (gafas VR y auriculares, principalmente).
En TOOOLS combinamos múltiples tecnologías para generar la experiencia deseada de AR/VR: dispositivos de VR inmersivos, drones, cámaras 360º, cámaras 3D, sensores, reconocimiento de objetos, marcadores, etc.).
La clave de la realidad aumentada está en el valor ofrecido por las aplicaciones. Añadimos las capas de información visual sintética necesarias generando experiencias únicas, innovadoras e inmersivas: visualización de eventos deportivos con estadísticas en tiempo real, sobreimpresión de mapas callejeros e información turística sobre edificios, búsquedas y consultas en base a los elementos visualizados, etc.