Valladolid Ríos de Luz

“Valladolid Ríos de Luz” es una ruta turística que recorre la parte histórica de la ciudad de Valladolid, recreando el antiguo cauce del río Esgueva a su paso por la ciudad. La ruta recorre los principales monumentos y edificios históricos, y tiene alto interés turístico y cultural.

En TOOOLS hemos desarrollado la aplicación móvil de “Valladolid Ríos de Luz”, disponible para smartphones y tablets iOS y Android.

La aplicación móvil combina múltiples funcionalidades y proporciona un servicio integral al ciudadano que quiera conocer y disfrutrar la ruta.

Como característica innovadora diferencial, la aplicación permite iluminar con distintos esquemas de colores los edificios históricos y los monumentos, gracias al sistema de iluminación puesto a disposición por el Ayuntamiento de Valladolid.

La aplicación proporciona información y contenido enriquecido de valor turístico y cultural, a través de imágenes de 360º, vídeos y audioguías, entre otros.

Además, ayuda a que cualquier usuario se guíe más fácilmente por la ciudad gracias a que integra la geolocalización de todos los puntos de interés y permite que el usuario los ubique a través de Realidad Aumentada y mapas.